,

Biden avisa a Israel que no apoyará ataque a instalaciones nucleares en Irán

Biden avisa a Israel que no apoyará ataque a instalaciones nucleares en Irán
Fotografía del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/Yuri Gripas

Primeras ocho bajas en combates contra Hezbolá, mientras la agresión hebrea deja 55 civiles y 156 heridos en las últimas horas

El presidente Joe Biden advirtió este miércoles a Israel que Estados Unidos no apoyará que se ataquen instalaciones nucleares en Irán, informó la agencia EFE.

“La respuesta es no”, afirmó a los medios ante la posibilidad de que el régimen de Benjamín Netanyahu tome represalias contra el ataque que sufrió Israel el martes, cuando 180 misiles balísticos iraníes entraron en territorio israelí.

“Discutiremos con los israelíes lo que van a hacer”, ya que Israel “tiene la necesidad de responder”, afirmó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, EFE/EPA/Abir Sultan

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, aseguró este miércoles que Israel pretende responder al ataque masivo iraní y que tiene “la capacidad para alcanzar y golpear cualquier punto de Oriente Medio”.

Mientras tanto, los combates entre las fuerzas de la milicia chií libanesa Hezbulá y el ejército de Israel continuaron el miércoles en la zona fronteriza con la admisión de bajas en el lado israelí y un balance aún incierto de muertos en el Líbano.

Con un recuento oficial de víctimas aún no actualizado por parte del gobierno libanés desde la medianoche del martes de 55 muertos y 156 heridos, Israel reconoció la muerte de al menos ocho soldados en los enfrentamientos fronterizos mientras el grupo chií Hezbolá asegura haber emboscado una fuerza israelí.

 

Israel confirmó la muerte de ocho soldados en combate desde que las tropas entraron en el Líbano en la madrugada del martes, los primeros fallecidos en territorio libanés desde la guerra del 2006

Este miércoles por primera vez el ejército habló ya de “choques a corta distancia” en los que asegura que sus soldados de la División 98, en cooperación con la fuerza aérea, eliminaron a milicianos.

Jerusalén, 2 oct (EFE).- Miembros de la brigada de paracaidistas del Ejército israelí avanzan por el sur de Líbano este miércoles. EFE/ IDF

El jefe del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país se encuentra “en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán”, en un comunicado en el que presentó sus condolencias por la muerte de los ocho soldados.

En el Líbano continúan la salida de personas hacia territorio sirio. La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) aseguró este miércoles que alrededor de 128,000 personas han cruzado a Siria desde el Líbano desde el inicio de la campaña israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la comunidad internacional “no siga permaneciendo en silencio” ante la ofensiva israelí ya que, aseguró, “es el momento de actuar con decisión”.

En otras declaraciones a periodistas Araghchi advirtió a los países de la región que Irán considerará como “enemigo” a aquellos que cedan su espacio aéreo a Israel para una posible represalia contra su país.

También habló el líder supremo, Ali Jameneí, en un encuentro con estudiantes en Teherán, en el que culpó a Estados Unidos y a países europeos de las tensiones en Oriente Medio, aunque guardó silencio acerca del ataque de este martes anoche contra Israel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *