Afirma que la Constitución Nacional le da el derecho al presidente de nombrar, y nombró a esos funcionarios
“Actué porque la Constitución Nacional así me lo permite. Es un derecho del presidente de la República nombrar, y nombré”, dijo el mandatario este jueves.
Ante publicaciones de que Gómez fue su abogado y asesor de la Presidencia, Mulino admitió que lo conoce y que no iba a elegir a enemigos.
“¿De qué los conozco? Por supuesto que los conozco. No voy a nombrar a un enemigo mío; es absurdo. Le toca a la Asamblea Nacional dilucidar si los aprueba o no. Lo hice de la mejor buena fe”, dijo.
El mandatario, aseguró que ambos profesionales son “íntegros, decentes y con experiencia”.
Reveló que de forma voluntaria y sin conocerlo, Gómez lo defendió en su peor momento personal y profesional, cuando estuvo detenido por venganza del “enfermo” expresidente Juan Carlos Varela. “Esa patraña fue descubierta a través de los ‘Varelaleaks’”, resaltó Mulino.
El gobernante fue muy enfático en aclarar que su designación no fue parte de un pacto político ni por amiguismo, sino por su capacidad y experiencia cada uno en su ramo.
“Son personas que no pertenecieron, sobre todo el procurador de la Nación, ni a La Taquilla ni fueron parte de la procuraduría paralela que Varela sí montó al nombrar a su abogado para crear una procuraduría paralela y destruir vidas y honras con el aplauso de muchos medios y de un periódico que se nutría de ella, hasta que los Varelaleaks descubrieron que eran cómplices con la procuraduría paralela, la cual dirigía el abogado de Varela, hoy difunto”, afirmó Mulino.