Reportan ataque a otro barco sin que se registraran heridos entre los tripulantes de ambos navíos
Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron el petrolero británico MV Cordelia Moon, de bandera panameña, en aguas del Mar Rojo, según medios de prensa internacional.
El ataque fue a 64 millas náuticas al noroeste de Hodeidah, Yemen. La Agencia de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido, dijo que el petrolero fue atacado por un dron marino y resultó con un dañado en su tanque de babor.
Tripulantes del Cordelia Moon dijeron a los medios de comunicación que anteriormente vieron salpicaduras de agua cercanos a la nave, precisando que podrían ser intentos de ataques con misiles.
No obstante, otro barco sufrió daños tras ser alcanzado por un misil a 97 millas náuticas al noroeste de Hodeidah, según Ambrey.
La UKMTO fue quien confirmó el ataque a los barcos y también se reveló que no hay heridos entre los tripulantes de ambos navíos.
Los huties, que están alineados a Irán, detallaron que el barco con bandera panameña fue impactado con ocho misiles balísticos, un dron y un barco de superficie no tripulados.