Hasta el momento, el ejército israelí no se había pronunciado ante esa información
El grupo chií libanés Hezbolá aseguró este viernes que ha lanzado proyectiles de artillería contra una concentración de soldados israelíes apostados en una localidad del sur del Líbano, lo que provocó “muertos y heridos” en respuesta a la invasión de Israel, informó la agencia EFE.
“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a la bárbara invasión israelí, los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron una fuerza de vehículos y soldados enemigos israelíes en la llanura de Maroun al Ras con proyectiles de artillería”, según un comunicado de la formación.
Este ataque causó “bajas confirmadas entre ellos, incluyendo muertos y heridos”, sin dar más detalles.
Hasta el momento, el ejército israelí no se ha pronunciado ante esta información.
Se trata de la primera operación de esta jornada que realiza el grupo contra los soldados israelíes que comenzaron esta semana una invasión en el sur del Líbano en el marco de una campaña sin precedentes contra el país mediterráneo.
Hezbolá dijo ayer que tan sólo en un día mataron a 17 soldados israelíes en una jornada que estuvo marcada por enfrentamientos en la frontera y las dificultades para las tropas de Israel de avanzar en el sur del Líbano.