El precio rozaba los $79 por barril, el nivel más alto desde finales de agosto
El precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, mantiene este viernes su senda ascendente ante la creciente tensión en Oriente Próximo y va camino de anotarse la mayor subida semanal en dos años, superior al 9%, informó la agencia EFE.
El Brent subía un 1,7% y rozaba los $79 por barril, el nivel más alto desde finales de agosto, según datos de Bloomberg.
El crudo de referencia en Europa encadena cuatro sesiones al alza, desde que el martes Estados Unidos anunció un inminente ataque de Irán contra Israel.
En el conjunto de la semana, el Brent sube en torno al 9,5%, el mayor incremento semanal desde principios de octubre del 2022, cuando la OPEP y sus aliados acometieron un drástico recorte de la producción.
El West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, avanzaba un 1,5% antes de la apertura formal del mercado y se acercaba a los $75.
El precio del Brent moderó su subida el miércoles tras la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de empezar a aumentar la producción a partir de diciembre.