El expresidente y candidato republicano nunca ha reconocido su derrota en las elecciones del 2020
El presidente Joe BIden teme que las elecciones estadounidenses no sean “pacíficas” por comentarios del candidato republicano Donald Trump quien caldeó aun más la campaña diciendo que Israel debería “golpear” las instalaciones nucleares iraníes.
Cuando falta un mes para las votaciones presidenciales la tensión va en aumento.
“Confío en que sean libres y justas” pero “no sé si serán pacíficas”, dijo Biden este viernes. “Las cosas que ha dicho Trump y las que dijo la última vez cuando no le gustó el resultado de las elecciones fueron muy peligrosas”, alertó. “Así que me preocupa lo que van a hacer”, declaró a periodistas en la Casa Blanca.
Las elecciones del 5 de noviembre entre la vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris y el expresidente Trump prometen ser reñidas y tienen en vilo a los estadounidenses.
Los centros electorales de los condados más disputados se han convertido en fortalezas, protegidas por vallas de hierro forjado y detectores de metales.
La certificación de los resultados de los comicios presidenciales en el Capitolio, escenario el 6 de enero de 2021 de un ataque de simpatizantes de Trump, se hará en medio de medidas de seguridad draconianas.
Si el resultado es tan ajustado como se cree, podría tardar días, y no horas, en conocerse el nombre del ganador.
Trump nunca ha reconocido su derrota en 2020 y en sus mítines no para de acusar a los demócratas de “hacer trampas”.
El aspirante republicano también ha achacado el segundo intento de asesinato en su contra a la “retórica” de sus adversarios.
Los demócratas lo acusan de ser el instigador de un clima político a veces irrespirable.