Hezbulá afirma que está conteniendo el avance de las tropas de Israel en el sur del Líbano
Israel continuó el sábado los bombardeos contra líderes de Hezbulá en los suburbios de Beirut, donde aseguró haber matado el responsable de la unidad de comunicaciones del grupo chií, y destruyó la carretera hacia el principal paso fronterizo con Siria, mientras en Irán el líder Ali Jameneí, fusil en mano, encabezaba por primera vez en cuatro años la oración de la víspera para honrar al asesinado líder de la milicia libanesa, Hasán Nasrala, informaron medios de prensa internacional.
Israel bombardeó de nuevo los suburbios meridionales de Beirut, donde varios edificios cayeron derrumbados en una operación que según la prensa hebrea tenía como objetivo al candidato a líder del grupo chií Hezbulá, Hashem Safi al Din.
La fuerte oleada de bombardeos, que resonaron por toda la capital, provocaron el derrumbe de una comisaría de Policía, un supermercado y otros inmuebles en el extrarradio capitalino del Dahye, un importante bastión de Hezbulá, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Por su parte, Hezbulá afirmó este viernes que sigue conteniendo el avance de las tropas de Israel en el sur del Líbano, una lenta progresión que lleva días estancada en las localidades fronterizas de Maroun al Ras y de Yaroun, donde se concentran los combates entre ambos bandos.
El último enfrentamiento directo del que se pronunció el grupo ocurrió cuando los combatientes de la denominada “Resistencia Islámica” atacaron con proyectiles y artillería a “una fuerza de soldados del enemigo israelí mientras avanzaban hacia Bayader al Adas, al oeste de Yaroun”.
El ejército israelí ha confirmado la muerte de nueve soldados desde el inicio de las operaciones terrestres en la madrugada del martes.