En su agresión a Líbano, Israel ha matado a más de 1,300 personas y obligando a más de un millón a huir de sus hogares
El secretario general de la ONU pidió el fin inmediato de la “impactante viols encia y el derramamiento de sangre” en Gaza y Líbano, en una declaración realizadas el sábado en vísperas del aniversario del ataque del grupo palestino Hamás del 7 de octubre, informó la agencia Europa Press.
Al tiempo que exigió la “liberación inmediata e incondicional” de los rehenes, Guterres también imploró a Hamás que permitiera que los rehenes fueran visitados por personal de la Cruz Roja.
Guterres expresó además su preocupación por la extensión del conflicto a Líbano, donde Israel ha golpeado en los últimos días al grupo Hezbolá, aliado de Hamás, matando a más de 1,300 personas y obligando a más de un millón a huir de sus hogares.
La guerra que ha seguido a los terribles ataques de hace un año sigue destrozando vidas e infligiendo un profundo sufrimiento humano a los palestinos en Gaza, y ahora al pueblo de Líbano”, declaró Guterres.
La agresión israelí en Gaza ha causado hasta ahora la muerte de al menos 41,825 personas, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud palestino, cuyos datos son considerados fiables por la ONU.