Piden aumentar monto de las libretas y de las comisiones
La revelación de los nombres de los tenedores de las libertas es la primera de una serie de acciones que debe tomar la actual gestión, indico el representante del Sindicato de Billeteros, Fernando González a El Panamá América.
Para González, los juegos electrónicos como la Lotto y el Pega 3, deben llegar a su fin de manera inmediata.
Según las autoridades, estos sorteos han afectado las ventas del producto tradicional generando grandes pérdidas al Estado, por lo que el vocero de los billeteros considera que la nueva administración debe solicitar su suspensión, porque de lo contrario continuarán perdiendo.
Indica González que de seguir esta lotería electrónica, se van a ver afectadas las obras sociales, los aportes al Estado, los vendedores y la institución. “Mientras, la empresa extranjera sigue lucrando sin que nadie haga nada”, dijo González.
Agregó que también es necesario aumentar el monto de las libretas de lotería asignadas para que los vendedores de chances y billetes obtengan ganancias más rentables.
González considera que las libretas deben ser de un monto mayor a los mil balboas. “Con las libretas de $500 dólares, con las altas devoluciones realizadas actualmente, solo se generan alrededor de $30 o $40 dólares por sorteo”, asegura el representante del Sindicato de Billeteros.
El sindicalista reconoció que como vendedores también son conscientes de que deben corregir acciones para brindar un mejor servicio y garantizar una mejor recaudación, destaca el informe.