La vicepresidenta estadounidense intenta galvanizar el apoyo en su reñida contienda con el expresidente Donald Trump
Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, ha lanzado una estrategia para acaparar la atención de los medios de comunicación, tras anunciar su candidatura como aspirante demócrata a la Casa Blanca.
Harris fue entrevistada en “Call Her Daddy”, uno de los podcasts más populares de Spotify, para hablar sobre temas de mujeres antes de las elecciones de 2024.
La entrevista se produce en un momento en que Harris intenta galvanizar el apoyo en su reñida contienda con el expresidente Donald Trump, cuyos esfuerzos de campaña también se han aventurado en las escenas de podcasts y streaming, haciendo apariciones con Lex Fridman, Theo Von y otros.
La aspirante demócrata se mantiene en cabeza en las intenciones de voto. Según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, adelanta a Trump por 2,5 puntos porcentuales a nivel federal, aunque en estados clave esa diferencia no es tan significativa.
El episodio, que se titula “La vicepresidenta Kamala Harris”, generó muchas respuestas de los fanáticos del podcast, también conocido como “Daddy Gang”. Algunos oyentes criticaron a Cooper por ahondar en la política, mientras que otros salieron en defensa del presentador.
La presentadora Alex Cooper abrió el episodio explicando por qué no suele hablar de política ni entrevistar a políticos, y explicó que quiere que todos se sientan cómodos al sintonizarlo.
“Uno de mis podcasts favoritos, y ahora nunca volveré a escucharlo”, comentó Lexie Skipper, una concursante de la primera temporada del reality show “Love is Blind”, en una publicación que mostraba un avance de la entrevista de Cooper con Harris. “Increíble”.
En el años 2023, “Call Her Daddy” fue el segundo podcast más popular de Spotify, según el sitio web para compartir música. “The Joe Rogan Experience” fue el primero. También es el más popular entre las mujeres, según Variety.
Otro fan del podcast, que se centra principalmente en la salud mental, las relaciones, la vida sexual y la sexualidad de las mujeres, calificó la entrevista como un “movimiento profesional horrible” en un comentario de Instagram.
Sin embargo, algunos fanáticos elogiaron a la presentadora del podcast y defendieron su decisión de entrevistar a la candidata presidencial.
“Imagínese ser una mujer que sigue a una mujer que creó un podcast sobre la salud y el interés de las mujeres y estar molesta porque está entrevistando a una mujer que podría convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, jajaja”, comentó otro usuario.