,

SUNTRACS rechaza acusaciones de extorsión en operación Obra Gris

SUNTRACS rechaza acusaciones de extorsión en operación Obra Gris
SUNTRACS con Saúl Mëndez, rechazan implicación en Operación Obra Gris.

Saúl Méndez destaca que la defensa a los derechos laborales no son un delito

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) rechazó tajantemente este martes, acusaciones de extorsión contra dos de sus miembros en la Operación Obra Gris del Ministerio Público y las calificó de “infundadas”.

Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS, indicó que han montado “un mamotreto” para inculpar a compañeros del sindicato en un supuesto acto de extorsión que asegura, “no existe”.

“Es evidente que el Ministerio Público continúa con su persecución sistemática contra el movimiento sindical. Han adoptado el discurso promovido por sectores empresariales, al replicar la idea de que la defensa de los derechos laborales constituye una forma de extorsión”,  dijo Méndez.

Aseguró que, mediante pruebas contundentes, demostrarán que estas afirmaciones no son más que un nuevo intento de desprestigiar y debilitar al SUNTRACS.

SUNTRACS con Saúl Mëndez, rechazan implicación en Operación Obra Gris.

Aclaró que si alguno de los afiliados está en un acto delictivo legítimo, debe ser perseguido por la ley, pero no por ejercer el derecho de libertad sindical ni de negociación, afiliación o el de estar organizado. “No lo vamos a aceptar, porque sería la forma de liquidar al SUNTRACS”, advirtió Méndez.

Explicó que es política del sindicato buscar afiliaciones de obreros de manera voluntaria a la organización y la negociación del convenio colectivo. Asegura que todo surgió a raíz de que en un proyecto los subcontratistas estaban evadiendo realizar la convención colectiva y un representante del empleador, que llegó tarde a una reunión con los trabajadores,produjo una situación en la que se acaloró una discusión que lo llevó a interponer una denuncia .

“Se está instrumentando una vez más al Ministerio Público para perseguir a los miembros del SUNTRACS por hechos que no constituyen delito”, reiteró el dirigente sindical, acompañado de su equipo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *