El músico y productor recibió otro golpe al serle retirada la llave de la Ciudad de Miami
Por tercera ocasión, la defensa de Sean “Diddy” Combs ha solicitado al juez la libertad bajo fianza del cantante antes de que inicie el su juicio por delitos de tráfico sexual y abuso.
El músico y productor se encuentra actualmente bajo custodia federal a la espera de juicio por su acusación en el Distrito Sur de Nueva York de cargos de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, acusaciones a las que se ha declarado inocente.
Su madre Janice Small Combs, dice estar “devastada y profundamente triste” por las acusaciones contra su hijo, mientras que funcionarios de Miami Beach decidieron quitarle la Llave de la Ciudad que le fue entregada hace nueve años.
Sin embargo, todavía no tienen una fecha definida para hacerlo debido a la llegada del Huracán Milton, que actualmente afecta al territorio.
Fue en octubre de 2015 cuando el entonces alcalde Philip Levine entregó al rapero la llave de Miami Beach durante la Revolt Music Conference, en el hotel Fontainebleau.
Días después de que detuvieran a Combs, la portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, indicó a Miami News Times que el municipio no tenía antecedentes de haberle quitado la Llave al cantante.
Este 9 de octubre, New York Post dio a conocer que el equipo legal de Sean “Diddy” Combs presentó una tercera apelación para que él pueda salir de la cárcel antes de su juicio.
El recurso impugna la decisión tomada por el Distrito Sur de Nueva York de negar dos veces la libertad bajo fianza a la estrella del hip-hop basándose en acusaciones de obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.
“Es desgarrador ver a mi hijo juzgado no por la verdad, sino por una narrativa creada a partir de mentiras”, sentenció la madre.
“Como todo ser humano, él merece tener su día en el tribunal, compartir finalmente su versión y demostrar su inocencia”, añadió.
Los abogados habían pedido previamente al juez Carter que liberara al rapero con una fianza de 50 millones de dólares y que se le aplicara la detención domiciliaria y se le impusieran límites a las visitas, pero se ha negado.
Carter argumentó que una de sus mayores preocupaciones eran las acusaciones de que Combs había intentado manipular a los testigos que habían sido contactados por los fiscales como parte de la investigación.
En la solicitud de este martes, los abogados insistieron que no había pruebas de que el rapero hubiera tratado de interferir en la investigación penal sobre su conducta.
Combs está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde comparte espacio con el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
El cantante, de 54 años, que era investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y tras la primera audiencia, el juez determinó que continuara en prisión.