Reprocha que Antigua y Barbudas haya salido y Panamá no
El presidente José Raúl Mulino, confirmó que este 21 de octubre viajará a Francia, con un grupo de panameños que lo acompañarán en una reunión que sostendrá con el presidente Emmanuel Macron, cuyo tema central es la lucha por salir de las listas discriminatorias de la Unión Europea (UE).
Mulino se hará acompañar por el Director General de Ingresos
de Panamá, Camilo A. Valdés M. con el Superintendente del Bancos, Roberto Romero von Buchwal, para que puedan dar fe, de nuestras finanzas-
“Le plantearemos al gobierno francés, con el que no hemos tenido ninguna diferencia como gobierno, ni con ningún otro gobierno europeo, nuestra posición, con la esperanza que se pueda coadyuvar a que esta injusticia no se siga cometiendo”, anunció Mulino.
Añadió que “no vengan con el cuento que es un tema del parlamento Europeo, como si no pueden incidir”. Se pudo conocer que el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios Fernández, reveló que su gobierno respaldará al país en su lucha para salir de estas listas “negras”.
El presidente también piensa que es “inaceptable”, que la UE, haya acordado retirar a Antigua y Barbuda de su lista ‘negra’ de paraísos fiscales, y que mantenga a Panamá, pese a que la Comisión lo sacó del listado de terceros países de alto riesgo para el sistema financiero.
“Con todo el respeto Antigua y Barbudas no se puede comparar con Panamá, pues hablamos de una isla con lo que es nuestra república, con nuestra posición geográfica y estratégica para el mundo”, acotó.
El presidente ha solicitado al canciller Javier Martínez-Acha Vásquez, que cite a todos los embajadores europeos en la cancillería, para expresarles la insatisfacción del gobierno por este nuevo exabrupto, porque asegura no tiene ninguna razón de ser.