Comisión de Presupuesto le aprobó un traslado de partida para hacerle frente al millonario alquiler
Al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se le aprobó un traslado de partida, por el orden de $1,1 millón para hacerle frente al pago de alquiler de sus instalaciones en Edison Plaza S.A. y Subic Investment Corp.
Julio Moltó, ministro del ramo, explicó ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Sergio Galvez, que los recursos serán para el pago en concepto de gastos de alquiler correspondientes al año 2023.
Destacó que esa institución ha pagado cerca de $24 millones en concepto de alquiler desde el 2001 hasta la fecha.
El MICI alquila dos áreas, una de 6,630 metros y 165 estacionamientos y otras de 1,589 metros y 40 estacionamientos. El valor de alquiler es de $10 el metro cuadrado, informó Crítica.
De acuerdo al informe, el diputado Jonathan Vega cuestionó que se hayan gastado tantos millones en alquileres, cuando se ha podido contar con un edificio propio.
Ante la situación, se gestiona la investigación del contrato de la institución estatal con la plaza comercial y la posibilidad de lograr una edificación propia para evitar la erogación innecesaria de dinero del Estado.