Inflación pone un freno al ajuste anual del costo de la vida
Millones de beneficiarios de la Seguridad Social de Estados Unidos, recibirán un aumento del 2,5% por el costo de la vida en sus cheques mensuales a partir de enero del 2025, anunció la Administración de la Seguridad Social.
La inflación pone un freno al ajuste anual del costo de vida del programa.
Los pagos mensuales de los jubilados aumentarán unos $50 dólares hasta un promedio estimado de $1,976 dólares, a partir de enero. Casi 68 millones de personas reciben pagos de la Seguridad Social.
El anuncio se produce menos de un mes antes de las elecciones presidenciales, en las que la economía y el alto costo de vida son preocupaciones clave para los votantes.
El ajuste anual se basa en una métrica de inflación del tercer trimestre del año, que se ha enfriado después de estar en un máximo de cuatro décadas hace dos años.
Una métrica relacionada, el índice de precios al consumidor, aumentó un 2,4% en septiembre en comparación con el año anterior, anunció el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.
Aun así, muchas personas mayores y sus defensores dicen que los ajustes anuales no se mantienen al día con el aumento del costo de vida, particularmente ahora que los precios se han mantenido altos incluso cuando la inflación ha disminuido.
Aunque se supone que los aumentos deben seguir el ritmo de la inflación, no ha alcanzado el objetivo en ocho de los últimos 15 ajustes, según un análisis reciente del grupo The Senior Citizens League, que analizó los aumentos anuales anteriores al del 2025.