Tuvo que suspender sus operaciones en horas de la mañana de este domingo por precaución, debido a la cantidad de aves que sobrevolaban en el área
El Aeropuerto Internacional de Tocumen reanudó sus vuelos este domingo, luego de anunciar que había tenido que suspenderlos temporalmente debido a un cruce en grandes cantidades de aves migratorias.
Explicó que gracias a la información que reciben de manera permanente de la Red de Advertencia Temprana, estaban preparados para este evento, por lo que los vuelos fueron suspendidos en horas de la mañana.
La entidad informó que debido a la medida precautoria, era posible que se hicieran desvíos de vuelos hacia Panamá Pacífico.
Horas más tarde, Tocumen S.A. informó que las operaciones se habían reanudado con completa normalidad, tras el cruce de las aves migratorias.
Esta medida de suspensión temporal de vuelos, debido al cruce en masa de aves, es esencial porque protege la seguridad de las aeronaves y sus pasajeros, indicó el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
MiAMBIENTE agregó que esto también refuerza el compromiso con la conservación de la biodiversidad.