La situación causó inquietud y asombro entre visitantes que temían por la seguridad del lugar
Un hundimiento en un tramo de la Calzada de Amador, específicamente frente al Restaurante Pencas, fue reportado este fin de semana a las autoridades.
En el área se veía cómo la cimentación se estaba desmoronando, generando desniveles importantes, lo que causó inquietud entre los visitantes de este sector turístico del país.
Al lugar llegó una cuadrilla de la Dirección del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien atendió la situación en una acción gestionada en conjunto con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para atender el hundimiento se utilizó un equipo especializado que incluyó una retroexcavadora, rola y camiones, para lograr garantizar la pronta rehabilitación y seguridad del área, informó el arquitecto Manuel Salazar, director del Área Canalera del MOP, que en coordinación con el ingeniero Sergio Díaz, de la UABR, del Departamento Técnico de Infraestructura Pública (DTIP), estuvieron a cargo de la reparación.