Este año viene con un jamón picnic, cinco libras de arroz, una lata de guandú, una lata de piña y una libra de azúcar para el aderezo del jamón
Por el momento, se está analizando el periodo de venta y el costo oficial de la caja navideña. Sin embargo, se ha anunciado que tendrá un precio accesible.
Además, existe la posibilidad de que sea el propio IMA el encargado de distribuir los productos que acompañarán la cena de fin de año a través de sus tiendas a nivel nacional.
Hace unas semanas, se dio a conocer el desarrollo de un plan por parte del IMA, que consiste en organizar la venta por corregimiento e implementar una aplicación de reservas sin omitir el registro por escrito, con el fin de garantizar la inclusión de todos los interesados.
Por otro lado, el director del IMA, señaló que 230 ferias debieron ser suspendidas debido a la falta de arroz en los depósitos de la entidad.
Durante una intervención en la Asamblea Nacional, Murillo informó que además de la importación, el IMA también ha invertido $8 millones para comprar 52,000 quintales de arroz por mes desde el 20 de octubre hasta marzo de 2025.
Se estima que los 60,000 quintales de arroz importados por el IMA llegarán al país a finales de octubre, listos para su venta en las ferias y tiendas permanentes.