Guillermo Cochez le envía una carta en la que pide respuestas
El Contralor General de la República saliente, Gerardo Solis, fue cuestionado por el abogado y político panameño, Guillermo “Willy” Cochez Farrugia, por la campaña publicitaria que en los últimos días ha estado rotando en los distintos medios de comunicación del país.
En una carta a la cual en “En Segundos.com.pa“, tuvo acceso, Cochez, cuestiona a Solís -a quien le quedan pocas semanas para abandonar el puesto- por la extensa promoción publicitaria, a la cual la entidad gubernamental, ha sido objeto nen las últimas semanas.
Cochez, quien en otrora fungió como alcalde del distrito de Panamá y embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C, acogido por la Ley 6 del año 2002, que habla sobre la transparencia en la gestión pública, le planteó tres interrogantes a Solis.
Cochez pregunta Solís que ¿a cuanto asciende el monto de la campaña de cuñas publicitarias que la Contraloría General de la República a desarrollado en las últimas semanas, a través de las últimas estaciones de televisión del país y medios digitales?
También ¿qué creativo de agencia publicitaria, creó el contenido de las cuñas y a cuánto asciende el costo de producción?
Y finalmente ¿a que se debe que, faltando pocas semanas para que abandone el cargo que ha ocupado desde el 2020, y asumiendo que toda campaña publicitaria busca objetivos a corto, mediano y largo plazo, cuál sería el objetivo de esa campaña en este momento?
Recordemos que Solís, quien será reemplazado por el nuevo contralor Anel Bolo Flores, el 1 de enero del 2025, en el ocaso de su mandato, tomó la decisión clave de implementar un programa de retiro voluntario destinado a los servidores públicos de la Contraloría General de la República.