El mandatario invitó a unir fuerzas para construir una Estrategia Nacional de Competitividad
Mulino indicó que la reactivación implica la modernización de los sistemas de aduanas, concesiones portuarias y mejoras en la infraestructura vial, como apoyo a la implementación del Canal Seco o Corredor Logístico.
El presidente instó al sector público, sector privado, la academia y a los trabajadores, a unificar criterios para, por primera vez, construir la Estrategia Nacional de Competitividad de Panamá, cumpliendo el objetivo común de hacer crecer el país y que la prosperidad llegue a todos los hogares.
“Los invito a dejar diferencias y unirnos en las coincidencias y así hacer de Panamá uno de los países más competitivos de la región. Debemos tomar las acciones para mejorar la posición competitiva de nuestro país en los indicadores mundiales”, destacó el mandatario.
Entre los grandes proyectos, mencionó el Ferrocarril David – Panamá.
Explicó que el propósito de las grandes inversiones económicas es crear puestos de trabajo de calidad para los panameños.
“Este gobierno inició poniendo orden en las finanzas públicas, para velar por el crecimiento económico, por menores tasas de desempleo, mejor calidad de educación, así como mejorar los servicios públicos, todo para lograr un Panamá competitivo y mejorar el bienestar de la población, enfrentado un problema histórico como es poner orden en la Caja de Seguro Social”, destacó Mulino.
“No podemos ser competitivos si nuestros compatriotas deben esperar más de 150 días para ser operados del corazón. No podemos ser competitivos, si llevamos a la quiebra la mayor institución social del país. Tienen aquí a un presidente presente, liderando un Gobierno comprometido a echar este país para adelante”, concluyó Mulino ante más de un centenar de personas invitadas al acto de inauguración del Foro Nacional de Competitividad.