Admite que la planilla es alta, pero dice que no puede bajarla porque a los funcionarios les ampara la ley
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dana Castañeda, justificó el aumento de $10millones que se le asignó al presupuesto de la institución, bajo el argumento de que debe hacerle frente a los gastos de planilla que admite son bien altos, pero que no los puede disminuir.
De acuerdo a Castañeda aunque quisiera reducir la planilla, la normativa vigente se lo impide, porque protege a los funcionarios. “Por más que quisiera que la planilla fuera inferior, hay muchos empleados que están amparados por ley. Yo no puedo hacer más allá de lo que la ley me permite”, dijo este jueves ante los medios de comuniacción.
Castañeda asegura que ha hecho lo que ha podido y quisiera decirle al país que puede disminuir el personal, pero no es posible, ya que se trata de funcionarios permanentes.
“La planilla que pude disminuir, lo hice, fue la 172, desvinculé a más de 3,000 funcionarios”, indicó.
También destacó la necesidad de invertir en infraestructura, ya que asegura que el edificio de la AN, el edificio nuevo está “enfermo”, por lo que debe destinar una partida para inversión, porque “de lo contrario ese edificio lo vamos a perder”.
Explicó que el edificio tiene 12 años de antigüedad y presenta problemas estructurales importantes. Según Castañeda, el edificio podría sufrir un deterioro irreversible, si no se asignan los recursos necesarios para atenderlos oportunamente.