El hombre más rico del mundo se coloca como uno de los principales financistas de la campaña del republicano
Elon Musk ha donado casi $75 millones para la campaña de Donald Trump en su intento de recuperar la Casa Blanca. El hombre más rico del mundo busca influir a base de billetes en el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, informó el diario español La Razón.
El magnate realizó varias donaciones multimillonarias durante el tercer trimestre al comité de acción política (PAC) llamado America Pac, según un informe federal publicado el martes, lo que le dio al grupo un enorme presupuesto para apoyar la candidatura de reelección del expresidente.
El grupo ha gastado ya más de $96 millones en impulsar a Trump, según la organización independiente sin fines de lucro OpenSecrets, y alrededor de $10 millones más en ayudar a los republicanos en las elecciones al Congreso.
Propietario de la red social X y director ejecutivo de Tesla, Musk respaldó a Trump en julio después de que el candidato republicano sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania. De hecho, el magnate acompañó a Trump en el escenario en el mismo lugar para un mitin a principios de octubre.
Los detalles sobre la magnitud de la donación de Musk –que lo convierte en uno de los mayores apoyos financieros de Trump en este ciclo electoral– llegan en un momento en que el republicano intenta cerrar la brecha de recaudaciones de fondos con su rival demócrata, Kamala Harris, en una de las contiendas más ajustadas que se recuerdan por la Casa Blanca.
Trump también ha recibido un importante respaldo financiero de Miriam Adelson, esposa del difunto magnate de los casinos Sheldon Adelson, quien donó $95 millones a su super PAC pro-Trump, Preserve America, según otro informe presentado el martes.