Advierten que estarán pendientes de lo que ocurra con la homologación de las propuestas de la CSS
Organizaciones de trabajadores marcharon este jueves desde la Plaza Porras hasta la Presidencia, en respaldo a sus propuestas para salvar la Caja de Seguro Social.
En la manifestación participaron gremios de educadores, profesionales de la salud y obreros de la construcción, entre otros. Caminaron durante más de dos horas, recorriendo Calidonia, pasaron por el Terraplén hasta llegar al Palacio de las Garzas.
Los gremios coreaban consignas dejando en claro su postura en rechazo a las cuentas individuales y exigiendo el regreso al sistema solidario o programa de reparto definido para rescatar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
Al llegar a la Presidencia, fueron recibidos por una delegación de funcionarios designados por el presidente José Raúl Mulino, a quienes les entregaron una carta abierta con sus aspiraciones con los puntos que incluyeron en las propuestas que presentaron en las mesas de conversaciones.
El documento fue sellado como recibido oficialmente y los dirigentes manifestaron que se mantendrán muy pendientes de lo que ocurra en el proceso de homologación de las propuestas.