No se descarta otros involucrados en el hecho delictivo
Un menor de 15 años de edad, fue imputado este viernes, por homicidio doloso agravado y robo agravado, luego de admitir haber asesinado a Juan David García, el adolescente de 16 años que había sido reportado como desaparecido.
La fiscal primera superior de Adolescentes, Judith Gómez, informó que el imputado quedó detenido preventivamente por un periodo de doce meses, mientras se otorgó un periodo de ocho meses para culminar la investigación.
El Ministerio Público informó que los elementos probatorios recabados, hasta el momento, apuntan a que la ejecución del homicidio se dio el pasado 4 de octubre de 2024, el día que la víctima desapareció, un día antes de recibir la denuncia.
Aseguran que inmediatamente, el 5 de octubre, iniciaron los actos investigativos y hasta ese momento no se descartaba un secuestro.
Aclaran que en atención a la valoración de riesgo a la vida de la víctima, se evitó la exposición de la fotografía del adolescente; y se practicaron 23 diligencias de allanamientos, más de 15 entrevistas y se realizaron diligencias de contenido informático, todo lo cual condujo hacia la existencia de indicios de la perpetración de delitos distintos; escenario que permitió activar los protocolos de la Alerta Amber.
La Procuraduría General de la Nación asegura que la investigación será seria y objetiva.
La abogada querellante, en representación de los padres de la víctima, Giovanny Wyznick Ortega, informó que no se descarta que existan más involucrados en el caso.