Mulino instó a los nuevos uniformados a no caer en tentaciones y no traicionar su juramento
El presidente José Raúl Mulino, juramentó este viernes a 658 nuevos agentes de la Policía Nacional, egresados de las promociones 99 y 100 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL).
De acuerdo al informe oficial, se trata de 552 varones y 106 mujeres, formados durante un año en procedimientos policiales y en un sistema académico basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta y respeto a los derechos humanos.
Todos obtuvieron diplomas de Técnico Superior en Seguridad Pública, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del ISPOL, en Gamboa.
Durante el acto, el presidente Mulino entregó las condecoraciones a los primeros lugares: los agentes Wilfredo Pimentel, Leonardo Hernández y Alán Pérez, de la promoción 99 (Legionarios); y a los agentes Anthony Saldaña, Verónica Pimentel y Mario Staples Cáceres, de la promoción 100 (Centenarios).
El mandatario resaltó los retos que enfrentarán los nuevos agentes en defensa del orden y la paz social, y en su combate al crimen organizado y el narcotráfico. También agradeció a los familiares, porque están entregando a sus hijos e hijas para ser servidores de la Patria.
“En su vida encontrarán momentos complicados, momentos de temor y algunas tentaciones. No cedan a la tentación, no cedan a la vida fácil. No caigan en los cantos de sirena que lleguen a sus oídos para traicionar su juramento”, señaló el presidente en su discurso.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Seguridad Pública, Frank Ábrego; de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández. También estuvieron presentes miembros del directorio de los estamentos de seguridad e invitados especiales.
Desde su formación en 1999, ISPOL ha graduado más de 27 mil agentes policiales. Ahora, los egresados de las nuevas promociones reforzarán los estamentos de seguridad del Estado.