La tragedia de los 42,500 muertos y los 99,546 heridos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños
Los ataques israelíes en la Franja de Gaza han matado a 62 palestinos y causado más de 300 heridos en el último día, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí, informó la agencia EFE.
Así, el número total de muertos en Gaza desde el estallido de la ofensiva israelí en el enclave, hace ya más de un año, alcanzó los 42,500 y la de heridos llega a 99,546, la mayoría de los cuales son mujeres y niños.
Además, se estima que más de 10,000 personas siguen bajo los escombros sin poder ser recuperadas por los equipos de emergencias y de defensa civil a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes.
Esta pasada noche y a primera hora de este viernes Israel ha lanzado nuevas olas de bombardeos contra diferentes puntos del enclave causando la muerte de varios civiles, en su mayoría niños, según informa la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Uno de los puntos atacados por Israel fue el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, que causó la muerte al menos a tres palestinos y una decena de heridos, de acuerdo con Wafa.
El pasado 6 de octubre, las tropas israelíes regresaron al norte de la Franja de Gaza, para retomar su ofensiva en la ya muy asediada Yabalia bajo la tesis de que Hamás se está reagrupando en esta zona.
“El norte de la Franja de Gaza está siendo sometido a una matanza, genocidio y desplazamiento sistemático a la vista de todo el mundo, lo que es una mancha de vergüenza para aquellos organismos internacionales que son incapaces de salvaguardar a la humanidad”, denunció este viernes en un comunicado la organización islamista.