,

Biden urge en Berlín a mantener el apoyo a Ucrania

Biden urge en Berlín a mantener el apoyo a Ucrania
Fotografía del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE, Yuri Gripas.

Scholz reitera su compromiso con Kiev al tiempo que advierte que la OTAN no debe convertirse “en un beligerante en la guerra”

Una semana más tarde de lo previsto, el presidente estadunidense Joe Biden llegó a Berlín donde este viernes lanzó un llamado para seguir apoyando a Ucrania hasta que se logre “una paz justa y duradera”. Junto al canciller Olaf Scholz, subrayó lo importante de la alianza entre estos dos países y aseguró que Alemania es “el aliado más importante” de Estados Unidos, informó el diario español La Razón.

Una postura que fue compartida por el canciller que, tras las palabras de Biden, destacó la responsabilidad compartida por la paz.

 

Nuestra posición es clara, apoyamos a Ucrania lo más vigorosamente posible”, aseguró el canciller al mismo tiempo que advirtió que “la OTAN no se convierta en un beligerante en la guerra, para que no se provoque una catástrofe aún mayor”.

 

Para el líder alemán, Estados Unidos y Alemania están trabajando juntos para garantizar la soberanía y la integridad de Ucrania. “Estaremos de su lado durante el tiempo que sea necesario”.

Canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: EFE, CLEMENS BILAN.

Antes de reunirse con Scholz, Biden recibió de manos del presidente federal Frank-Walter Steinmeier la “Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal”, la más alta condecoración de Alemania.

En el acto, el presidente estadunidense volvió a condenar el “vil ataque del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania” y afirmó que “la OTAN sigue fuerte y más unida que nunca”.

De los 14 presidentes estadounidenses que han gobernado desde la creación de la República federal alemana, solo George Bush padre recibió esta condecoración antes que Biden. “Bajo su liderazgo, la alianza transatlántica es más fuerte y nuestra asociación es más estrecha que nunca”, aseguró Steinmeier en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *