Intentaba llegar a Estados Unidos con su novio y su hija de 16 años
La cantante venezolana de música llanera Geraldine Pinto, murió por complicaciones de salud en México, luego de atravesar la selva del Darién, en un intento por llegar a Estados Unidos, junto a su novio y su hija, informaron medios internacionales de prensa.
“Solo estábamos tratando de cumplir un sueño. Dios mío, te llevaste a la única persona que de verdad estaba conmigo en las buenas y en las malas. Me duele el alma, me duele la vida entera”, dijo Ronald Camargo, novio de la cantante, a través de un video en su cuenta de la red social Facebook.De acuerdo al informe, Pinto, de 41 años, con su novio y su hija de 16 años, atravesaron la peligrosa selva del Darién con condiciones adversas, pese a las advertencias de las autoridades panameñas que han reiterado la peligrosidad del tramo y han aclarado a los migrantes que Darién no es una ruta.
Pinto experimentó problemas de salud al llegar a México. “No me esperaba que llegara un momento así”, afirmó su novio en el video desde el Hospital General de Tapachula, en Chiapas, en México donde esperaba la entrega del cuerpo de la cantante.
Aún se desconocen los resultados de la autopsia que revelarán las causas reales de su deceso.