Rector indica que el exdirector del IFARHU es un profesor sustituto
La solicitud de un grupo de estudiantes para que se destituya como profesor en la Universidad de Panamá (UP) al exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, por los escándalos con los auxilios económicos, fue rechazada por el rector Eduardo Flores, informó el diario La Prensa.
Flores indicó que no violará las normas ni actuará como un dictador en la UP. Aclaró que Meneses será separado como educador, solo si es juzgado por una autoridad competente y en la condena se le prohíba ejercer cargos públicos.
Explicó que un grupo de estudiantes que protestaba le solicitó la destitución de Meneses, argumentando que es una vergüenza para la institución, pero él les respondió que si a ellos también los acusan de vandalismo y terrorismo, ¿tendría acaso que expulsarlos igual, sin un debido proceso?
De acuerdo al rector, Meneses forma parte del “banco de datos extraordinario” de la UP, lo que significa según el informe, que es una especie de profesor sustituto y se le llama para dictar clases ante la ausencia de un profesor del “banco de datos ordinario”.
Dijo que para formar parte del “banco de datos ordinario”, debe haber cursado una maestría en su especialidad, pero hasta el momento Meneses no cuenta con ese requisito. Actualmente, Meneses es profesor especial 1 en la Facultad de Administración Pública, donde imparte el módulo de relaciones internacionales desde hace tres años, destaca el informe.