El vital líquido vuelve poco a poco a Arraiján, Vacamonte y La Chorrera
La planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera, reanudó sus operaciones, luego de haber suspendido temporalmente su actividad debido al desbordamiento del río Caimito.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que poco a poco se irá restableciendo el suministro de agua potable en los sectores que habían sido afectados que se abastece por la planta, como las áreas de difícil acceso y puntos altos de la red en el distrito de La Chorrera, los corregimientos de Guadalupe, el Coco, Playa Leona y Puerto Caimito.
También se reabastecen los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y Vacamonte, en el distrito de Arraiján.
De acuerdo al IDAAN, antes de reiniciar las operaciones, fue necesario verificar que el área fuese segura, tanto para el personal como para los equipos operativos.
En paralelo, la planta potabilizadora de Mendoza, que está actualmente en mantenimiento programado hasta las 6:00 p.m., opera al 75% de su capacidad, lo que afecta la velocidad de recuperación total de la red.
Según el informe, tanto la planta Jaime Díaz Quintero, que ya opera al 100%, como la Mendoza, deben funcionar simultáneamente para asegurar un suministro de agua potable óptimo.