Presentaron sus planes de trabajo y pasaron el visto bueno de los diputados en la Asamblea Nacional
Diez embajadores de la República, asignados al servicio exterior, fueron considerados por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), este martes, en su sesión ordinaria, donde presentaron sus planes de trabajo, cumpliendo con los requisitos que establece la norma.
Los embajadores se comprometieron, en sus intervenciones, a mejorar las relaciones en sus distintos países, lograr convenios internacionales en materia de agro, ampliar programa de becas de estudios, deportes, así como también mejorar la balanza de intercambio comercial, incrementar productos nacionales hacia el exterior y luchar contra las listas discriminatorias.
Otros embajadores designados y que comparecieron ante la comisión a presentar sus planes de trabajo fueron Humberto Eladio Jirón Espino, embajador ante la República de Paraguay; Juan Luis Correa, embajador ante la República de Argentina, y José Javier Mulino Quintero, embajador ante la República de Portugal.
También, expusieron sus planes de trabajo, Karina C. Arias Fonseca de Giannotti, embajadora de Panamá ante la República de Turquía; Edwin Abel Pitty Madrid, embajador ante la República de Cuba; Julio César Vidal Castillo, embajador ante la República de Guatemala; David Castro De León, embajador ante la República de Belice; Jhonny Bhagwandas Mayani Harjani, embajador ante el Estado de Qatar, y Mario Rafael Gálvez Evers, embajador de Panamá ante la República de Honduras.
El diputado Joan Manuel Guevara, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que los diez embajadores han presentado su plan de trabajo, tal como establece la ley, entre lo que destacan promover el turismo de Panamá, promover la exportación de productos panameños a los países donde han sido asignados, así como mercadear los productos del agro panameño, y acuerdos culturales y educativos.
Al culminar sus presentaciones, la instancia legislativa procedió a entregarles una resolución, donde se deja constancia de sus comparecencias y que han cumplido con los requisitos establecidos.