Diputados consideran que el nuevo proyecto contiene “falencias”
El proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2025 enfrenta otro revés, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, de manera unánime, devolverlo al Órgano Ejecutivo, por considerar que contiene “falencias”.
El diputado Manuel Cohen, secretario de la comisión, explicó que el nuevo proyecto contiene falencias e incompatibilidades con algunas leyes.
El Presupuesto General del Estado debe estar aprobado, antes del 31 de octubre, por lo que la comisión se había declarado en sesión permanente.
“Existe la voluntad de hacerlo, pero también que haya un proyecto dentro del marco de la legalidad”, indicó la presidenta de la AN, Dana Castañeda.
Felipe Chapman, ministro de Economía y Finanzas, tuvo que retirar el primer presupuesto que presentó de manera tardía a la AN, para hacerle ajustes. Luego presentó en un segundo intento un presupuesto, cuyo monto es de $26,835.2 millones de dólares ($751.2 millones más en comparación al monto presentado anteriormente).
Sin embargo, enfrenta reclamos de que no cumple con algunas disposiciones exigidas por ley.