ATTT establece que InDriver no puede tener autos rotulados y anuncia sanciones
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que se han implementado nuevas medidas respecto al uso de plataformas digitales de transporte, a la vez que advirtió a InDriver que no pueden utilizar autos rotulados.
La entidad advirtió que a partir del próximo 28 de octubre, sancionará a los vehículos que aún presenten rótulos no autorizados.
Tras una reunión con representantes legales de InDrive en Panamá, la ATTT estableció que los únicos vehículos autorizados para portar rótulos o calcomanías que identifiquen su servicio de transporte selectivo son los taxis que posean un certificado de operación válido.
Por ende, la ATTT solicitó a todas las plataformas digitales de transporte de pasajeros, retirar inmediatamente cualquier rótulo adherido a los vehículos que prestan sus servicios.
La ATTT destacó que un Decreto Ejecutivo de octubre del 2017, regula el transporte de lujo a través de estas plataformas digitales, estipula que será esa institución quien se encargue de garantizar el cumplimiento de las normas y decretos.
Dejó sentado que solo los taxis legalmente constituidos son los autorizados para ofrecer el transporte selectivo con autos identificados.