Beneficios e ingresos superan las expectativas de los analistas gracias a unos precios más altos, que compensaron la mermada demanda
Coca-Cola reportó este miércoles un beneficio neto de $2.850 millones en el tercer trimestre de este año, una caída interanual del 7,7%, que la empresa atribuyó a la débil demanda en algunos mercados internacionales, informó la agencia EFE.
El beneficio neto acumulado en lo que va de año para la popular compañía de refrescos ascendió a $8,436 millones, un 3,5% menos que en el mismo período del 2023.
Además, la facturación de la empresa entre julio y septiembre fue de $11,950 millones, prácticamente sin cambios con respecto a ese tramo del año anterior.
Mientras, los ingresos orgánicos de Coca-Cola, que excluyen el impacto de las adquisiciones, desinversiones y divisas, aumentaron un 9% durante el trimestre.
Los beneficios e ingresos superaron las expectativas de los analistas gracias a unos precios más altos, que compensaron la mermada demanda.
Coca-Cola también comunicó que sus precios globales aumentaron un 10% aproximadamente por mercados con inflación intensa, como Argentina, y que fueron responsables de un 4 % de ese incremento.
Por otra parte, el volumen de unidades vendidas cayó un 2% tanto en Europa, Oriente Medio y África como en Asia-Pacífico, mientras que en América del Norte y América Latina permaneció estable.
A nivel mundial, el volumen de las bebidas gaseosas de Coca-Cola, como Sprite, no experimentó apenas cambios durante el trimestre y su segmento de agua, bebidas deportivas, café y té vio caer el volumen de ventas un 4%, arrastrado por una baja del 6% en el agua embotellada.