Aseguran que las perspectivas para Panamá son de crecimiento por encima del promedio en la región
El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel, participó como gobernador alterno en las reuniones de otoño del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), acompañando al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien actúa como gobernador titular.
De acuerdo al informe oficial, la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del FMI se reúnen todos los años, constituyendo el máximo órgano de toma de decisiones de estos entes internacionales, conformado por representantes de los 188 países miembros a quienes se les denomina gobernadores.
Los representantes de Panamá tienen programadas una serie de reuniones con organismos multilaterales, inversionistas, agencias calificadoras, bancos de inversión y bancos corresponsales, con el fin de fortalecer la colaboración y atraer nuevas inversiones al país.
La delegación panameña asegura que las perspectivas para el país son optimistas, con expectativas de un crecimiento que superará el promedio de la región. Consideran que este impulso se enmarca en un esfuerzo por reestructurar e integrar los sistemas de salud pública y adoptar medidas efectivas para reformular el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), una prioridad para la administración del presidente José Raúl Mulino.
En las reuniones que se celebran desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de octubre en la ciudad de Washington, estas grandes organizaciones buscan reforzar el compromiso con la acción climática y el desarrollo sostenible, centrados en países frágiles y de bajos ingresos, para desarrollar oportunidades de empleo significativas que logren transformar las economías.
“Con esta participación activa, cimentamos el compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento integral del país, que incluye su efectiva proyección a nivel internacional. En este mes, en el que celebramos los 120 años de fiel servicio a la nación, estas reuniones son de mucha importancia para el sostenido crecimiento de la institución y del país”, señaló Carrizo Esquivel.