,

Para incentivar construcción de proyectos sociales Miviot aprueba nuevos códigos de zona 

Para incentivar construcción de proyectos sociales Miviot aprueba nuevos códigos de zona 
MIVIOT aprueba nuevos códigos de zona para proyectos sociales.

Se implementa el código de zona Residencial Bono Solidario (RBS) para viviendas de hasta $70,000

Nuevos códigos de zonificación para proyectos habitacionales de interés social a nivel nacional, con un costo de hasta $70,000, fueron aprobados mediante resolución publicada en Gaceta Oficial, informó este miércoles el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Explicó que esta nueva normativa aprueba el código de zona Residencial Bono Solidario (RBS) y como complemento el Residencial Básico Especial (RB-E) con los que se permite la construcción de viviendas unifamiliares, adosadas, en hileras y edificios de apartamentos, como actividades primarias, complementarias y el comercio barrial de acuerdo al plan normativo que rige el área.

La normativa indica que la densidad es de mil personas por hectáreas, el área mínima por unidad de vivienda unifamiliar es de 150 metros cuadrados, las adosadas 120 metros cuadrados; en hileras 100 metros cuadrados y los edificios de apartamentos 500 metros cuadrados.

MIVIOT aprueba nuevos códigos de zona para proyectos sociales.

 

Sobre la altura máxima,  las viviendas deben ser de planta baja y dos altos, mientras que a  los apartamentos se les permite hasta cuatro altos.

En cuanto a los estacionamientos las viviendas unifamiliares, adosadas y en hilera, le corresponde un espacio por cada solución habitacional y en caso de los apartamentos le pertenece uno por cada cinco residencias y el 10%, para visitas calculados del total de los estacionamientos, indica el informe.

Detalla además, que el proyecto debe contar con la cantidad de estacionamientos requeridos para uso de personas con discapacidad y los espacios de circulación peatonal accesibles que permitan la movilidad e ingreso a la vivienda de las mismas.

Aclara que estas obras estarán excluidas de aplicar en el soterramiento de cables, electricidad y telecomunicaciones.

La normativa señala además, que se debe cumplir con las áreas de uso público establecidas en el Reglamento Nacional de Urbanizaciones o la que se encuentre vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *