La denuncia la interpuso el abogado Guillermo Cochez por posible defraudación fiscal por $74 millones
El procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó al Director General de Ingresos, Camilo Valdés, se revise una denuncia archivada interpuesta ante esa entidad por posible defraudación fiscal contra las empresas Millicom International Cellular, Telecomunicaciones Digitales S.A. (antes Cable Onda S.A.), Fronteras Security, Medios de Comunicación, S.A. (MEDCOM), Empresa General de Capital S.A.y MHC Holdings, Inc.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Guillermo Cochez, quien asegura haber detectado “graves indicios” que, de investigarse, podrían determinar la existencia de una posible defraudación fiscal por un monto estimado de $74 millones.
De acuerdo a Cochez, la denuncia fue desestimada en dos ocasiones, sin la debida investigación. Por lo que optó por presentarla por tercera vez, corriendo la misma suerte, al ser desestimada el pasado 7 de agosto. Ante esa situación, Cochez interpuso un recurso de reconsideración que está por decidir la nueva administración de la DGI.
El procurador González solicitó al nuevo director de la DGI, que en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, de vigilar la conducta oficial de los funcionarios públicos y cuidar que todos desempeñen cumplidamente sus deberes, le remita un informe explicativo de esos hechos en un término de cinco días hábiles.