Un grupo de diputados de la bancada panameña en el parlamento lo consideran “una pretensión desafortunada”
Ocho diputados de la bancada panameña del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) calificaron la solicitud de juramentación del expresidente Nito Cortizo y del exvicepresidente, Gaby Carrizo, como “una pretensión planteada en un momento inoportuno y desafortunado para el país”.
A través de un comunicado que circula este viernes, reconocen el derecho que Cortizo y Carrizo puedan tener según el Tratado Constitutivo del PARLACEN, sin embargo, consideran que “la prioridad debe ser la búsqueda de soluciones concretas y transparentes para la ciudadanía y no la búsqueda de cargos internacionales que pudieran percibirse como un intento de obtener privilegios e inmunidad política”.
Los diputados que firman el comunicado son: Virgilio Moreno (Realizando Metas); Katiuska Farlanes (Partido Popular); Erick Villarreal (Partido Popular); Rodrigo Farrugia (Realizando Metas); Rachael González (MOLIRENA), Augusto Batista (Realizando Metas) y Querube del Carmen Henríquez (de libre postulación).
Destacan como “fundamental que los líderes mantengan su compromiso con la justicia, la transparencia y la democracia, priorizando los intereses del país por encima de las aspiraciones personales”.
Reiteran que “la rendición de cuentas y la justicia deben prevalecer por encima de cualquier consideración personal o política”.