,

Primeras demandas contra McDonalds por intoxicación masiva que deja un muerto y más de 50 afectados

Primeras demandas contra McDonalds por intoxicación masiva que deja un muerto y más de 50 afectados
El logotipo de McDonald's. Foto: archivo.

Un hombre intoxicado en Colorado y una mujer de Nebraska inician las acciones contra la empresa por negligencia e incumplimiento de garantías

Eric Stelly, un hombre de Colorado que resultó intoxicado tras consumir una hamburguesa de McDonald’s hace unas semanas, ha sido el primer afectado en presentar una demanda contra la multinacional de la restauración relacionada con su brote de E. coli, que hasta ahora ha provocado al menos una muerte y medio centenar de enfermos en 10 estados norteamericanos, según ha informado la CNN.

La demanda se presentó un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieran una alerta de seguridad alimentaria advirtiendo que decenas de personas habían informado de que comieron la hamburguesa Cuarto de Libra en McDonald’s antes de enfermar. Todo apunta a que el origen de la intoxicación se encuentra en una cebolla morada utilizada para preparar esos alimentos.

 

El demandante compró comida en un local de Greeley, Colorado, hace tres semanas y comenzó a experimentar varios síntomas gastrointestinales, como náuseas, calambres y heces con sangre, algo que, según señala su abogado, es el “síntoma más común” de haber consumido la bacteria E. coli, según un comunicado de prensa de Ron Simon, el letrado.

Simon, que describe su oficina como una firma de abogados nacional en materia de seguridad alimentaria, también representa al menos a otras 10 “víctimas del brote” además de Stelly, según el comunicado.

 

El brote de E. coli de McDonald’s será uno de los brotes de intoxicación alimentaria más importantes de este año”, sostiene el abogado en el mismo comunicado.

 

“A través de esta demanda y otras, nos aseguraremos de que todas las víctimas sean completamente compensadas por sus pérdidas, que sus voces sean escuchadas y que McDonald’s y sus proveedores solucionen de manera permanente las violaciones de salud que causaron que los alimentos se contaminaran con E. coli”, prosigue.

Este jueves, el mismo abogado presentó una segunda demanda en nombre de Clarissa DeBock, una residente de Nebraska que comió en un McDonald’s en septiembre y luego fue diagnosticada con E. coli, según una denuncia de la firma de abogados. La demanda acusa a McDonalds de responsabilidad por el producto, negligencia e incumplimiento de las garantías implícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *