,

Jeff Bezos vetó el apoyo del Washington Post a Harris

Jeff Bezos vetó el apoyo del Washington Post a Harris
En la imagen el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. Foto, EFE /Clemens Bilan /Archivo

Trump se reunió con ejecutivos de Amazon, un encuentro relacionado con el cambio de postura del diario

El Washington Post anunció el viernes que no respaldaría a ningún candidato en las elecciones presidenciales de este año –ni volvería a hacerlo en futuros procesos electorales–, rompiendo décadas de tradición y desatando un alud de críticas, informaron medios de prensa internacinal.
La dirección del Post, sin embargo, permitió la publicación de un artículo firmado por dos reporteros del periódico que revelaba que el equipo editorial había redactado un texto en apoyo de la candidata demócrata Kamala Harris.
“La decisión de no publicar fue tomada por el propietario del Post, el fundador de Amazon, Jeff Bezos”, recogía el texto, que citaba a dos fuentes internas con conocimiento de las deliberaciones.
Kamala Harris, candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Foto; EFE.
Los columnistas de opinión del periódico publicaron otro editorial en la noche del viernes en el que afirmaban que “la decisión del Washington Post de no hacer un respaldo en la campaña presidencial es un terrible error” porque, argumentaban, “representa un abandono de las convicciones editoriales fundamentales del periódico que amamos y por el cual hemos trabajado un total de 218 años”.
“Este es un momento en el que la institución debe dejar en claro su compromiso con los valores democráticos, el Estado de derecho y las alianzas internacionales, y la amenaza que Donald Trump representa para ellos, los puntos precisos que el Post destacó al respaldar a los oponentes de Trump en 2016 y 2020”.
El Washington Post respaldó a Hillary Clinton y Joe Biden, rivales de Donald Trump en las elecciones del 2016 y el 2020, respectivamente, en editoriales que condenaban en términos contundentes al aspirante republicano.
Fotografía de archivo del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., el expresidente Donald Trump. Foto: EFE, EPA, BIZUAYEHU TESFAYE.
Trump no escatimó en críticas contra Bezos, que adquirió el periódico en el 2013 y sigue siendo actualmente el mayor accionista.
De hecho, en una demanda del 2019, Amazon alegó que había perdido un contrato con el Pentágono por valor de $10,000 millones en favor de Microsoft porque Trump había utilizado «presión indebida para dañar a su enemigo político percibido», en alusión al propio Bezos.
Desde 1976, el Washington Post había tomado partido en todas las elecciones, excepto en la carrera de 1988. Siempre del lado de los demócratas.
El editor y director ejecutivo del Post, Will Lewis, fue el encargado de explicar el cambio de postura. The Washington Post no respaldará a un candidato presidencial en esta elección. Ni en ninguna futura elección presidencial. Estamos regresando a nuestras raíces de no respaldar candidatos presidenciales”, arguyó Lewis.
Añadió, en ese mismo artículo, que la dirección se hacía cargo de que la decisión se leería «de diversas maneras, incluida como un respaldo tácito a un candidato, o como una condena de otro, o como una abdicación de responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *