Además, desalojaban a personas de sus apartamentos con intimidación
Ocho personas han sido capturadas este lunes por las autoridades, en medio de la operación Esperanza, por su vinculación a un grupo criminal que se dedica a extorsionar a transportistas y a residentes del área desalojándolos de sus apartamentos en el sector de Ciudad Esperanza en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, explicó que las extorsiones se daban pidiéndole a las personas que desalojaran sus apartamentos con amenazas e intimidación.
De igual forma, extorsionaban a transportistas del área, que brindan el servicio hacia Ciudad Esperanza, exigiéndoles altas sumas de dinero diarias para poder transitar por el sector.
Indicó que se han realizado 16 diligencias de allanamientos, con ocho detenidos, entre ellos, alias “Grande”, alias “Quality” y alias “Coco”, quienes figuran como presuntos cabecillas de la estructura criminal dedicada al delito de extorsión.
Todos serán llevados ante un juez de garantías a quien le corresponderá legalizar su detención, imputarle cargos y determinar medidas cautelares.