La ampliación de esta carretera es uno de múltiples proyectos encaminado a aliviar al vialidad entre la ciudad capital y Panamá Oeste.
Once kilómetros de distancia, ocho carriles, a un costo de $450 millones de dólares. En el marco de la inauguración de la carretera Presidente Roberto F. Chiari, que busca agilizar el tráfico desde el Puentes de las Américas a Arraiján, el ministro de obras públicas, José Luis Andrade, se refirió también a otro de los proyectos que esperan los habitantes de la provincia de Panamá Oeste: el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
El encargado de la cartera de Obras Públicas aseguró que actualmente este proyecto registra un avance del 15%, debido a las demoras que han tenido que sortear sus promotores.
Andrade señaló que el próximo año el Ministerio de Obras Públicas estará sacando a licitación más de cuarenta proyectos relacionados con vialidad. Añadió que con este fin la entidad contará con un presupuesto de más de 600 millones de dólares.
Por su parte, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, comentó que es necesario que dentro de este presupuesto también se contemple otros proyectos que se requieren en otros sectores de la provincia de Panamá Oste, como es el caso de Veracruz y Vacamonte. “Son vías de desahogo que van a complementar esta magna obra… creo que van a generar esa expectativa de lo que merecemos aquí en Arraiján”.
Peñalba subrayó la necesidad que tienen los moradores de Arraiján de disponer de una vialidad digna que les permita abonar en su calidad de vida, lo que no siempre es posible debido a los tranques que de forma cotidiana deben encarar los que se trasladan de Panamá Oeste a la ciudad capital, para poder asistir a sus puestos de trabajo.
En cuanto a la carretera Presidente Roberto F. Chiari, cuyos trabajos se iniciaron hace siete años, Andrade destacó que beneficiará a por lo menos dos millones de personas. En Panamá Oeste también se construye la esperada Línea Tres del Metro.