Esperan la recuperación de las armas y llevar a los responsables ante la justicia
La institución informó que está implementando medidas adicionales para reforzar la seguridad de sus instalaciones y prevenir que hechos similares ocurran en el futuro.
Además, indicó que están colaborando plenamente con las autoridades en la investigación para asegurar la pronta recuperación de las armas y llevar a los responsables ante la justicia.
El acto delictivo se llevó a cabo el fin de semana, en horas de la madrugada, cuando dos sujetos llegaron a las oficinas administrativas de la CSS y con armas en mano, sorprendieron a los agentes de seguridad en turno.
De acuerdo al informe, los delincuentes amordazaron a los agentes, luego rompieron la puerta de vidrio de la jefatura de seguridad y abrieron la caja donde guardaban las armas. Los seguridad lograron liberarse y dieron aviso a la Policía.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso, pero el Ministerio Público indicó que ya tiene una línea de investigación. De hecho, cámaras de videovigilancia del área captaron el momento en que los sujetos escapaban en un taxi y una camioneta Kia Sportage.
Las investigaciones apuntan a una revisión del personal de seguridad en el área administrativa de la institución, donde algunos agentes aparecen con antecedentes delictivos.