Advierte que sus empresas no podrán participar en ningún tipo de acto público en el país
El presidente José Raúl Mulino rechazó enérgicamente este miércoles, la inclusión de Panamá en la “lista negra” por temas fiscales que hizo Países Bajos.
Indicó el mandatario que esa lista discriminatoria atañe a la jurisdicción de Países Bajos y “no a la nuestra”.
El mandatario anunció que dará instrucciones a la cancillería panameña para que formalice su molestia como corresponde, con una protesta diplomática.
Además, indicó que las empresas de Países Bajos, no podrán participar en ningún tipo de acto público o contrato en el país y tampoco recibirán el respaldo de Panamá en temas de votaciones en organismos internacionales.
Panamá fue incluida este martes en la “lista negra” de jurisdicciones “con bajos impuestos” y no cooperativas que elabora el Ministerio de Finanzas de los Países Bajos.
En la clasificación como paraíso fiscal, Países Bajos también incluyó a Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahréin, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Fiji, Guernsey, Guam, Isla de Man, Jersey, Palau, Rusia, Samoa, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Islas Turcas y Caicos, Seychelles, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Estadounidense y Vanuatu.