,

Tocumen se prepara para incremento de viajeros

Tocumen se prepara para incremento de viajeros

Se prevé que los días con mayor actividad serán 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

Hasta 100,000 pasajeros podrían embarcarse en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el periodo comprendido entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre. Esto según estimaciones de la Gerencia de Operaciones de Tocumen.

Las proyecciones sobre el flujo adicional de pasajeros está basada en los datos relacionados con las reservas de las aerolíneas que operan en la terminal aérea, una de las más importantes de la región. 

Los días de mayor actividad serán el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre. Durante estas fechas se espera una movilización significativa de viajeros que entrarán y saldrán del país, aprovechando el asueto durante las día donde se celebra la independencia de Panamá de Colombia y otras festividades. 

CAMTUR llama atención del Gobierno
La provincia de Chiriquí es uno de los destinos más visitados durante el asueto de fiestas patrias. Foto: Archivo

Se prevé que los días que tendrán mayor cantidad de vuelos arribando desde el extranjero serán el primero, 5 y 10 de noviembre, 

Los vuelos que salgan al exterior tendrán como destinos principales las ciudades de Miami, Bogotá, Orlando, Cancún, Medellín, Cartagena y la República Dominicana. Dentro del territorio panameño, uno de los destinos más populares es la provincia de Chiriquí. 

Los preparativos han incluido la coordinación de Tocumen con otros diferentes entidades: Servicio Nacional de Migración, Policía Nacional y Autoridad Nacional de Aduanas.

Para estas fechas las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que arriben con al menos tres horas de antelación, para así poder completar el proceso de registro y abordar su vuelo sin complicaciones. 

Asimismo, las autoridades sugieren a los viajeros verificar con tiempo el número de la terminal de donde saldrá su vuelo, así como la vigencia de los pasaportes y la validez de permisos de viaje para menores, en caso de ser necesarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *