Buscaban separar a la magistrada María Eugenia López del caso Blue Apple
María Eugenia López Arias se mantendrá como la magistrada fiscal contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, en el caso Blue Apple, luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar de plano una recusación presentada por los hermanos para separar a la magistrada López del caso, informó el diario La Prensa.
De acuerdo al informe, el fallo lleva la firma de la magistrada Ángela Russo y contó con el respaldo de los restantes ocho miembros que conforman el Pleno de la Corte.
La petición fue hecha por el abogado Luis Eduardo Camacho González, en representación de los hermanos Martinelli Linares, dice el informe.
Agrega que con el fallo se da inicio al proceso de investigación por parte de los magistrados de la Corte, quienes deben fijar las fechas, tanto principal como alterna, para la audiencia de fondo y notificar a todas las partes involucradas.
Destaca también que desde el pasado seis de septiembre, a través de un sorteo electrónico, López fue asignada como la magistrada sustanciadora del proceso a los hermanos Martinelli por este caso, que pasó a jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, luego de que ambos fueron juramentados como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).