Atravesó el país desde la selva del Darién y enciende alarmas sobre presencia del grupo criminal ‘Tren de Aragua’
Uno de los más buscados por Interpol, Renzo Espinoza López, alias “el Chucky, presunto sicario del “Tren de Aragua”, fue capturado por autoridades ticas en Paso Canoas, luego de haber atravesado el flujo migratorio proveniente de Darién, lo que ha incrementado las alarmas ante la eventual presencia del grupo criminal venezolano en Panamá, informó el diario La Estrella.
“El Chucky” atravesó el país e intentaba pasar desapercibido, cuando fue detectado en la revisión de seguridad fronteriza por funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.
Previamente, el ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego, se refirió a la presencia de los grupos criminales “Tren de Aragua” y el “Clan del Golfo” e indicó que financian pandillas, dice el informe.
De acuerdo a medios sudamericanos, alias “el Chucky, operaba como ‘brazo armado’ del “Tren de Aragua”, realizando junto a otro grupo de sicarios el ‘trabajo sucio’ contra bandas rivales en Chile.
El presunto sicario era buscado por la Interpol con alerta roja internacional, luego de que, según informan, cometiera asesinatos en la ciudad de Viña del Mar en Chile. Está relacionado con delitos como homicidio, secuestro y crimen organizado.