Hasta abril próximo estarán llegando vuelos procedentes de Quebec, Montreal y Toronto
Con miras a recibir turistas procedentes de Canadá, vuelos chárters de las aerolíneas Sunwing Airlines y Air Transat, estarán arribando al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, informó La Estrella de Panamá.
Lo que se busca es establecer una conexión aérea con las ciudades de Montreal, Quebec y Toronto. Los pasajeros arribando a partir de este primero de noviembre, como parte de la temporada de invierno en el hemisferio norte.
La iniciativa turística busca consolidar el Pacífico panameño como uno de los destinos con más crecimiento a nivel local. Sus playas y hoteles son atractivos para los turistas canadienses y procedentes de otros países.
Serán cuatro vuelos semanales en aviones A321 y Boeing 737-800 Max, con capacidad para 190 pasajeros. Los mismos se realizarán durante seis meses, hasta abril próximo, con un movimiento proyectado de 50,000 pasajeros.
De acuerdo con Norberto Cano, administrador del Aeropuerto Scarlett Martínez, para el cierre del 2024 se tiene proyectado un total 64,500 pasajeros, lo que representa un incremento de 3,9% en comparación con los 62,087 del mismo periodo del 2023.
“La oferta de vuelos directos desde Canadá hasta la Riviera Pacífica no solo facilita el acceso de los turistas a este paraíso tropical, sino que también representa un impulso económico para la región, generando empleo y fortaleciendo el sector turístico local”, expresó.