El primer taller tenía como objetivo que los estudiantes sintieran que sus padres se involucran en la vida escolar
La última sesión de este año del programa “Escuela para padres”, requisito indispensable para recibir el pago del PASE-U, se realizará durante el mes de diciembre.
Así lo confirmó Lucy Molinar, ministra de Educación, quien añadió que en este taller participarán también los acudidos. Esto permitirá que los padres y sus hijos realicen “dinámicas juntos”.
“Ya hicimos un taller para los papás y uno para los hijos; ahora los dos juntos. Para revisar lo que ha sido el 2024, ver cómo queremos que sea el 2025, qué cosas debemos mejorar”, afirmó la titular de educación durante una reunión con jóvenes participantes de un taller realizado en la sede del Ministerio de Educación, en el corregimiento de Ancón.
La actividad también para dar inicio a los festejos relaciones con el mes de la patria.
Molinar explicó que el primer taller fue impartido por los docentes, con la finalidad de que los estudiantes sintieran que sus padres están involucrados en la vida escolar.
Esta iniciativa le brinda a los progenitores la oportunidad de recibir instrucción sobre temas que van del bullying al manejo del estrés. También se abordan temas relacionados con el autocontrol, educación emocional, convivencia familiar, dificultades de aprendizaje y manejo del denominado trastorno por déficit atencional e hiperactividad (TDAH).
El PASE-U está dividido en tres pagos, que van de $90 cada uno para los estudiantes de primaria hasta $150 para los cursan la educación media. Los estudiantes de este nivel reciben $450 en total.
El programa tiene como finalidad apoyar al desarrollo educativo de los estudiantes, mediante recursos que pueden ayudar a sus familias a aligerar la carga del año escolar.