‘Estamos, en este momento, ante la posibilidad de traer a otra chica que reemplace a Italy, que sea Panamá’, anticipa César Anel Rodríguez
Tras ser expulsada la semana pasada del certamen Miss Universo 2024, Italy Mora, Miss Panamá, desmintió especulaciones y dijo que la sanción se debió a que “incumplió” al salir de su habitación para maquillarse y recoger asuntos personales.
A través de un comunicado, la modelo dijo que la medida se tomó por “incumplimientos con la salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger items personales. Lamentablemente, confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias”.
Mora, una modelo de 19 años, reconoció su falla y expresó que la medida fue severa y que debió superarse con un “diálogo o llamado de atención”.
“Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país. A mis ciudadanos panameños, quiero decirles que siempre he llevado con orgullo el compromiso de representar a Panamá y lamento profundamente no poder continuar en este camino hacia el certamen”, añadió la modelo.
Por su parte, Juan Abadía, fisiculturista y su entrenador personal, a quien se relaciona sentimentalmente con la Miss Panamá 2024, dijo que se encuentra en la ciudad de México, sede del concurso mundial que concluirá el 16 de noviembre.
“Italy no peleó con Dominicana. Italy no salió del hotel conmigo ni hicimos nada en el hotel”, aseguró Abadía, tratando de cortar con las especulaciones en torno a la expulsión del Miss Universo de la modelo, informaron medios locales.
“No puedo decir mucho porque tengo un contrato firmado. Gracias a todos los que quieren a mi Italy. Mi amor, ¿estás bien?”, añadió Abadía a su comentario.
La organización del Miss Universo 2024, no entró en detalles sobre la expulsión de Mora y se limitó a mantener la confidencialidad sobre el proceso disciplinario que le aplicaron a la panameña.
A todo eso, César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, está considerando la posibilidad de que Panamá siga en la competencia con otra participante.
“Estamos, en este momento, ante la posibilidad de traer a otra chica que reemplace a Italy, que sea Panamá”, explicó Rodríguez, quien dijo que “sí, es posible. La organización me lo confirmó y estoy viendo en este momento, conversando con varias de ellas”.
Rodríguez aclaró que “puede que se dé, como puede que no venga ninguna porque el concurso ya arrancó, pero hay algunas chicas interesadas moviendo algunas cosas, algunos temas logísticos”.